Guy Fawkes y Carmen Calvo (Ministerio de la Verdad), los héroes del 5 de noviembre

"Recuerden, recuerden el cinco de noviembre..." en igualdad.

El héroe revolucionario y la heroína de la Verdad.

  Porque nosotras, las mujeres españolas no somos menos, y nuestra nueva heroína puede eclipsar al mismísimo Guy. Ella no necesita ninguna máscara e incluso a veces ni mascarilla para erigirse salvadora de la desinformación reinante (igual este no es el mejor vocablo para una republicana, pero no se me ocurre otro con las prisas). 
 

     Así, a cara casi descubierta, sino fuera por ese flequillo, con la bandera de su Comité de la Verdad (o de la desinformación, que no recuerdo ahora mismo) ondeando sobre su brillante cabeza en una mano, en la otra la muy honorable espada del Ordeno y Mando, con todo el peso de la todopoderosa bota de la Censura y desconociendo lo que la gente quiere decir con el miedo se enfrenta a ese demoníaco bicho de las fake news (y al otro de la pandemia también, solo que no la dejan), o lo que es lo mismo, a las mentiras (de los demás, las suyas ya si eso...) de los medios malintencionados públicos y privados (creo que a las personas también  nos considera como tales, no puedo asegurar este punto porque muy claro en el BOE no viene, o yo no me entero, que será lo más probable).

 ¿Y cuándo ha ocurrido tal gesta? 

    Si el 5 de noviembre ya tenía un héroe desde 1605, Guy Fawkes (V de Vendetta), a partir de 2020 tiene también una heroína. La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España (uf, qué largo el cargo),  Carmen Calvo ha creado el equivalente el Comité de la Desinformación, equivalente al Ministerio de la Verdad orweliano. 

    Como sé que hay quien no creerá la gesta de esta política socialista de cargo tan largo, os dejo imagen y enlace directo al BOE, de la orden aprobada el 30 de oct y publicada ayer ¡5 de nov!  

(Para los impacientes que no pueden esperar al final

    Al parecer, la culta superministra orwelliana impactada por la lectura del libro "1984" de aquel vidente Georges Orwell, tuvo una revelación tras el visionado de la película V de Vendetta, no ya por el alarde de su protagonista con esa lista interminable de palabras que empiezan con v ensarzadas con sentido (que se queda una con la boca abierta y retrocediendo con el mando para volver a escucharla y enterarme). Su encumbramiento sería ese día, pues ella no se merecería una fecha cualquiera, como un 3 o 4 del mismo mes, la vulgaridad no es su estilo. ¡Ese es el día! un héroe y una heroína (de paso, se apunta otro tanto en igualdad).

    Acaso se creía (suponiendo que los novivos y fantasmas lo hagan) ese Guy que iba a tener eternamente ese día para él solito... Ingenuo, no había nacido nuestra Carmen, no la de Merimé (que tampoco). Esta heroína se merece, a sus propios ojos, una fecha con gran carga simbólica (tras descartar el 25 de dic, día del nacimiento de Jesús hace miles de años más por temor a la ira bíblica de su Padre que por vergüenza).

     Creado el Ministerio de la Verdad, solo es cuestión de buscar otra fecha relevante para crear la Policía del Pensamiento, o para publicarla, pues esta Carmen nos ha salido muy trabajadora y ya está en ello desde hace un tiempo.

¡Feliz 5 de noviembre!

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el puerto ondea la bandera blanca